Montblanc Meisterstück The Origin Collection

La Maison del lujo conmemora el centenario de un gran icono de la cultura de la escritura con una colección que resalta los orígenes de la Meisterstück y celebra su influencia atemporal.

 

En 1924, Montblanc escribió un nuevo y audaz capítulo en la historia de la cultura de la escritura al presentar su flamante artículo. La pluma fuente, totalmente negra, se llamó Meisterstück («obra maestra» en alemán) para describir su estatus de obra verdaderamente artesana, creada con la habilidad de un maestro. A lo largo de un siglo de popularidad y uso continuos, la Meisterstück se ha perfeccionado para llegar a ser un icono de la escritura. Para celebrar este aniversario emblemático, Montblanc ha vuelto a sus orígenes y ha creado la Meisterstück The Origin Collection resaltando las características de diseño a lo largo de los años e, incluso, revisando conceptos originales sin utilizar de los amplios archivos.

Los orígenes de un icono original

La Meisterstück se considera el artículo de escritura por excelencia. Ha dejado una huella indeleble en la humanidad, ya que la han utilizado muchas personas influyentes que han moldeado nuestra cultura e historia colectivas. Puede que los orígenes y el éxito posterior sean más fortuitos. Se dice que algunos clientes empezaron a pedir artículos de escritura «para usar en domingo»: piezas más

refinadas que no eran para diario. Aunque esos clientes no lo supieran, los artesanos de los talleres llevaban mucho tiempo desarrollando estos artículos de escritura como proyectos personales. Eran piezas únicas que tenían una artesanía muy avanzada y, como tales, se conocían como «Meisterstück».

Desde su creación, la forma de la Meisterstück ha evolucionado desde un aspecto de pluma fuente sencilla en negro hasta plasmar las influencias de diferentes épocas. En su trayectoria, ha adquirido determinados detalles de diseño distintivos que ahora definen su identidad atemporal, materializada hace más de medio siglo. El número «4810» grabado en el plumín de oro bicolor (una referencia a la altura del Mont Blanc en metros) y el llamativo diseño del clip aparecieron por primera vez en los años veinte del siglo XX, mientras que la forma estilizada de puro y los tres anillos de oro se implantaron a finales de los cuarenta y los cincuenta.

Los distintivos detalles de diseño de un nuevo icono

Para conmemorar el centenario, cada edición está decorada con un plumín de diseño especial con el número «100» y los años «1924» y «2024». Además, el anillo del capuchón tiene también un diseño especial y está decorado con ambas fechas. Al principio, el nombre «Meisterstck» se traducía a otros idiomas. Sin embargo, cuando aumentó su éxito en otros países, el nombre de producto se hizo tan emblemático que se mantuvo la versión alemana. El logotipo MEISTERSTCK original está grabado en el lateral del capuchón de cada edición para mostrar la importancia del nombre.

El clip curvado de la edición con el extremo en forma de gota es un homenaje a las múltiples versiones que había en los años veinte del siglo pasado. En aquel momento, esta pieza no se fijaba al artículo de escritura y los clientes podían escoger entre una gama de clips diferentes. La resina preciosa del capuchón presenta un efecto que recuerda la tinta que se disuelve y que se ha adaptado específicamente a las técnicas de producción más avanzadas de la actualidad. Es un detalle inspirado en los diferentes efectos marmolados de los primeros artículos de escritura Meisterstck. Para rendir homenaje a las fuentes originales que han inspirado el diseño de la Meisterstück The Origin Collection, cada emblema se rodea con el color correspondiente de esa edición.

Meisterstück The Origin Collection: Ediciones de Resina

La Meisterstück The Origin colección resina preciosa 149 presenta un barrilete de resina preciosa negra y un capuchón con efecto de tinta fluida, que se realzan con detalles platinados, como el anillo del capuchón del centenario y el clip especial del aniversario. El plumín de oro macizo Au750 rodiado está adornado con el diseño del centenario.

La Meisterstück The Origin Collection Precious Resin LeGrand combina un barrilete de resina preciosa en azul oscuro con un capuchón con efecto de tinta fluida azul. El emblema Montblanc que corona el artículo de escritura está incrustado en resina preciosa azul. Por otra parte, el plumín está elaborado con oro macizo Au585 rodiado.

La Meisterstück The Origin colección resina preciosa Classique es de resina preciosa verde. Presenta el capuchón con efecto de tinta fluida con elegantes detalles recubiertos de oro y el emblema rodeado por resina verde. El plumín de oro macizo Au585 está decorado con el diseño distintivo del centenario.

Meisterstück The Origin Collection: Ediciones Doué y Solitaire

Las ediciones Douy Solitaire ilustran un estudio de un diseño antiguo de los amplios archivos de Montblanc. El diseño es una pieza única que no se materializó y una novedad en un artículo de escritura Montblanc. Ahora, ha inspirado el motivo del capuchón de estas dos ediciones.

Meisterstück The Origin Collection: Accesorios

Para completar la colección de artículos de escritura, Montblanc ofrece tinta en tres colores. Los tinteros se corresponden con los colores de las ediciones (azul, verde y coral) y se presentan en cajas con el diseño de los archivos. Para optimizar la experiencia de escritura, hay un cuaderno de piel de vaca en azul con un repujado delicado del patrón de los archivos, una libreta de piel Meisterstck 100 con un estampado digital de la pluma fuente y un juego de tarjetas y sobres con el diseño del centenario. Para conmemorar este aniversario tan especial, también se lanza una selección de gemelos redondos de acero y laca, así como pulseras de piel con cierre de acero de diseño vintage.

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados